Las 12 mejores películas de submarinos.

Hubo una época en que las películas de submarinos cobraron bastante protagonismo, sobre todo a partir de la segunda guerra mundial, momento en que los submarinos comienzan a jugar papeles muy importantes en las batallas.

mejores películas de submarino

Además del estrés y la acción de las películas de guerra, cuando entran en juego los submarinos sumamos una situación especial debido al espacio tan reducido en el que tienen que convivir la tripulación y la posible sensación de claustrofobia.

Te puede interesar: mejores películas de barcos

Las mejores películas de submarinos:

  1. Das Boot (1981)


    Dirigida por Wolfgang Petersen.
    Cuenta la historia de un submarino (el U96) que cuenta con una joven tripulación que tendrá la misión de intentar sacarlo a flote ya que, debido un fallo se hunde cada vez más hasta tocar fondo a 270 metros de profundidad. Nominada a 6 Oscars, Das Boot está considerada por muchos como la mejor película de submarinos.
  2. La caza del Octubre Rojo (1990)


    Dirigida por John McTiernan.
    Esta película de género bélico fue interpretada por Alec Baldwin y Sean Connery en 1990.
    Cuenta la historia del submarino nuclear más moderno de la antigua Unión Soviética, el Octubre Rojo. Cuenta con nuevo sistema silencioso de propulsión con el que es invisible a cualquier sónar. El Capitán Ramius tiene un plan, el cuál es llegar hasta la costa americana y desertar, en venganza contra el Partido Comunista al que hace responsable directo de la muerte de su mujer.
  3. Marea Roja (1995)


    Dirigida por Tony Scott.
    La marina se encuentra en alerta máxima, y por eso pone a patrullar al submarino por el Océano Pacífico por si Rusia ataca con su instalación nuclear poderes responder. En la nave recibirán un mensaje cifrado que dice que los rusos están cargando sus misiles, justo cuando recibían un segundo mensaje este es interrumpido.
  4. Destino Tokio (1943)


    Dirigida por Delmer Daves.
    La película trata sobre un submarino, el USS Copperfin, capitaneado por el capitán Cassidy cuya misión secreta es llegar a la bahía de Tokio en plena Guerra Mundial.
  5. In Enemy Hands


    Los supervivientes de un submarino de los Estados Unidos son rescatados por un U-Boat alemán, con el fin de ser entregados a los nazis como prisioneros de guerra. Pero en el viaje la tripulación alemana empieza a morir víctimas de una plaga desconocida.
  6. El Submarino fantasma (1950)


    Dirigida por Douglas Sirk.
    La película cuenta la historia de un famoso científico retenido en contra de su voluntad a bordo de un submarino alemán, durante la segunda guerra Mundial. Un agente de incógnito de Estados Unidos tiene la misión de que el secreto no caiga en manos peligrosas.
  7. K-19: The Widowmaker (2002)


    Dirigida por Kathryn Bigelow.
    Un submarino nuclear, el K-19 sufre un fallo en el sistema de refrigeración del reactor. Las barras de control se insertan para detener el reactor, pero sin refrigeración la temperatura del reactor sigue aumentando rápidamente.
    Además descubren que el sistema de emergencia no se instaló y tendrán que entrar a la zona del reactor solucionar el problema.

    Te puede interesar: Submarinos y barcos de lujo que no sabías que existían

  8. Abajo el periscopio (1996)


    Dirigida por David S. Ward.
    La películla narra la historia de Dodge,teniente de dilatada experiencia que tiene que restaurar un antiguo submarino de la Segunda Guerra Mundial con una tripulación con escasa formación.
  9. 20.000 leguas de viaje submarino (1954)


    Dirigida por Earl Felton.
    Basada en la famosa novela de Julio Verne, cuenta la historia de unos marineros que aseguraban haber visto un monstruo en el Sur del Pacífico, durante 1870.
  10. U-571 (2000)


    Dirigida por Jonathan Mostow.
    El submarino norteamericano S-33, gracias a su tecnología puede camuflarse para simular ser alemán y así poder abordar al U-571, nave alemana nazi que está equipada con el dispositivo Enigma que contiene las claves nazis de comunicación. El objetivo es conseguir tal dispositivo y poder interceptar las comunicaciones. Basada en hechos reales.
  11. Phantom (2013)


    Dirigida por Todd Robinson.
    Un submarino ruso que cuenta con armas nucleares y que durante la Guerra Fría se dará por perdido al dejar de emitir señales de posición. Aún así descubrirán que no están solos como ellos creían.
  12. Abyss


    Un equipo de trabajadores de una plataforma petrolífera submarina son requeridos por la Marina de EEUU con la misión de intentar rescatar a los posibles supervivientes de un submarino nuclear, que se encuentra hundido de una forma misteriosa y además al borde de una grieta de seis kilómetros de profundidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta