20 mejores películas de barcos.

¿Estás buscando una película relacionada con el mundo de los barcos y no sabes cuál ver?. Si te gusta el cine y los barcos son tu pasión puedes ver nuestro listado de las 20 mejores películas de barcos.

mejores películas de barcos

Hablando de películas con barcos la primera que nos viene a la mente es la de Titanic, pero no es la única, existen otras películas que te harán disfrutar de la navegación, su lenguaje especializado y de auténticas aventuras, desde las basadas en hechos reales hasta otras de ficción. Comencemos:

Life Aquatic (7,2)

Año 2004. En ella el oceanógrafo Steve Zissou forma una extraña expedición para dar caza al tiburón blanco que acabo con su compañero.

Náufrago (8,3)

Año 2000. Un ejecutivo de una empresa de mensajería (Chuck Noland) tiene un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical. En ésta aprende todas las técnicas de supervivencia durante 4 años mientras sufre la tortura de la soledad.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (8)

Año 2003. El Capitán Jack Sparrow sufre un giro en su vida cuando el capitán Barbossa le roba su amado barco llamado “La Perla Negra”, además de atacar la ciudad de Port Royal y secuestrando a la hija del gobernador. Así Jack Sparrow junto a su amigo Will Turner para dirigir uno de los barcos más rápidos de la flota inglesa, el HMS Interceptor para ir en busca de la chica y recuperar la Perla Negra.

Master and Commander: al otro lado del mundo (8,2)

Año 2003.

El capitán Jack El afortunado Aubrey de Patrick O’Brian y Stephen Maturin (cirujano) en su barco HMS Surprise, son atacados de repente y resulta gravemente dañado y con multitud de heridos. El capitán tiene que decidir entre se debate entre el deber y la amistad.

Titanic (8,5)

Año 1997. Miles de personas se adentran en un a viaje que cuenta principalmente la historia de dos jóvenes, Rose que pertenece a la clase alta americana y un joven que viaja en tercera clase. El destino les unirá y vivirán juntos el hundimiento del Titanic.

La leyenda del pianista en el océano

La aventura del Poseidón

Año 1972. Un lujoso trasatlántico, El Poseidón sufre un vuelco a consecuencia de una gran ola y convierte el viaje de placer en una catástrofe mientras celebraban la Nochevieja. Sus 1.500 pasajeros intentarán sobrevivir.

La caza del Octubre Rojo (8,7)

Año 1990. El más poderoso submarino nuclear jamás construido perteneciente a la armada soviética y capitaneado por el Capitán Marko Ramius, el Octubre Rojo, se dirige a la costa de Estados Unidos. Mientras que el gobierno cree que planean un atanque un analista de la CIA creer que quiere desertar, pero tiene que encontrarle para demostrarlo y hacerlo antes de que lo encuentre el ejército ruso.

La fuerza del viento

Año 1992. Un joven muy ambicioso es elegido como representante de los Estados Unidos en la Copa América, la regata de veleros más famosa del mundo.

Marea roja (8,2)

Año 1995. El Comandante del Alabama, Capitán Frank Ramsey y el segundo Comandante, Teniente Coronel Ron Hunter se un submarino nuclear se encuentran en mitad de un conflicto mundial, amenazados por un nacionalista ruso desequilibrado que quiere comenzar la Tercera Guerra Mundial.

Moby Dick (7,2)

Año 1956. El único superviviente de un barco ballenero perdido cuenta la historia de la obsesión autodestructiva de su capitán por cazar la ballena blanca Moby Dick.

Capitán Phillips (6,7)

Año 2013. El capitán Richard Phillips al mando del carguero Maersk Alabama fue retenido por piratas somalíes en el 2009. Basado en hechos reales.

La tormenta perfecta (7,5)

Año 2000. En 1991 un barco de pesca cuyo capitán en Billy Tyne, pescador experimentado se aventura a ir más allá de las zonas donde suele pescar sin saber la tormenta que se le vendrá encima.

El acorazado Potemkin (8,8)

Año 1925. La tripulación del acorazado Potemkin se rebela contra sus superiores por culpa de las malísimas condiciones que sufren. Esta acción será parte responsable de provocar la revolución que empieza en Odesa y que años más tarde cambiaría toda Rusia.

Calma total (6,3)

Año 1989. Joe y Rae disfrutan de un tranquilo crucero cuando de repente un bote se acerca portando al único superviviente de una goleta. El intruso, una vez a bordo arrastrará a la pareja hacia una angustiosa lucha a vida o muerte.

Tormenta blanca

Año 1996. Durante 1960 trece jóvenes vivirían una odisea en el buque-escuela norteamericano Albatross, bajo el mando del capitán Sheldon explorarán el Caribe y el Pacífico Sur hasta que debe enfrentarse a la tormenta blanca.

En el corazón del mar (6,6)

Año 2015. Basada en hechos reales. Durante el invierno de 1820 el ballenero Essex bajo el mando del capitán George Pollard, Jr. y el primer oficial Owen Chase fue atacado por una ballena gigante.

Kon-Tiki (7,3)

Año 2012. Un viaje de 8.000 kilómetros en la balsa Kon-Tiki para demostrar que los primeros pobladores de la Polinesia cruzaron el pacífico y provenían de Sudamérica y no de Asia.

Cuando todo está perdido (6,5)

Año 2013. En un viaje en solitario a través del Océano Índico un hombre descubre que su velero tras colisionar con un contenedor a la deriva se ha agrietado. Comenzará una lucha por repararlo y sobrevivir a la tormenta.

En solitario (7)

Año 2013. Yann ve como su sueño se hace realidad al participar en la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas, la Vendée Globe. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón, corre el riesgo de ser descalificado, por lo que dice esconderlo durante la aventura.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta